TICS en la educación.
"Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o NTIC para Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación o IT para «Information Technology») agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, Internet y telecomunicaciones.
En este apartado podrás encontrar los trabajos realizados en la primera y segunda unidad de tics en la educación.
Evidencias: unidad 2
Núm.
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evidencias
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Criterios de desempeño
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1
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Elaboración individual de una presentación gráfica sobre los distintos tipos de
Software y su uso más común
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• Presentación de diferencias entre cada
uno de los tipos de software en donde se
distingan claramente sus aplicaciones.
• Aspectos generales:
- Incluir una tabla, hipervínculos internos, hipervínculos a documentos y aplicaciones externas.
- Muestra la apariencia de las diapositivas con un tema prediseñado de la aplicación.
- Incluye elementos multimedia como:
imágenes, audio y/o video.
- Contiene efectos como animaciones
y transiciones
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2
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Los equipos formados para la actividad
2 deberán crear documentos colaborativos, así como mantener comunicación acorde al tema elegido. Para ello deberán utilizar una o varias herramientas de la web 2.0 y/o el control de cambios del procesador de textos
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Demuestra claramente la habilidad para colaborar de manera eficiente con su equipo y transmitir el resultado de su
trabajo de manera correcta, con herramientas colaborativas y comunicativas
de la web.
- Se observa una apertura a discutir
ideas y llegar a acuerdos en los principales componentes de la herramienta elegida.
- Se observa respeto al trabajo de
cada uno de los integrantes del equipo ofreciendo apoyo y críticas constructivas.
- Es claro el propósito de compartir
y recoger opiniones e información
acerca del tema elegido.
- Se hace referencia a información
proveniente de una variedad de puntos de vista y se incorporan conclusiones originales.
Se observa una variedad de fuentes
dignas de crédito y las referencias
están correctamente citadas, con el
propósito que tanto los integrantes
del equipo, como los demás lectores puedan averiguar de dónde se obtuvo dicha información.
- Se Incluyen de manera eficiente recursos como gráficos, fotos, animaciones
y enlaces.
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Elaboración individual de un documento
en procesador de texto, acerca de las
aplicaciones web 2.0 y su posible aplicación en la educación.
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• Documento descriptivo en el que se
abordan las características de las herramientas de la web 2.0 y proporciona
ejemplos de su aplicación en ámbitos
educativos.
• Debe tener una extensión de mínimo
dos cuartillas y máximo de cinco.
• Aspectos generales:
- Formato de texto como tipo de letra,
color de letra, tamaño de letra y estilo de texto.
- Formato de párrafo como interlineado, espaciado, alineación y sangrías.
- Una tabla con bordes, sombreado,
estilo, celdas combinadas, entre
otros.
- Encabezado y pie de página.
- Listas numeradas y/o con viñetas.
- Páginas numeradas.
- Imágenes prediseñadas y de archivo.
- Incluyen elementos de colaboración para recibir, dar realimentación
como control de cambios y/o comentarios.
- Formato de texto protegido contra
cambios
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núm.
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evidencias
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Crterios de desempeño
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1
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Elaboración individual de un mapa conceptual con las principales características
y funciones del sistema operativo
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• Se aprecian de manera esquemática las principales características del sistema operativo.
• Se distinguen las funciones específicas que realiza el sistema operativo, así como sus implicaciones con otros componentes del sistema.
• El mapa conceptual presenta una representación gráfica correcta
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2
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Conformación individual de una serie de carpetas y archivos organizados por curso, temas, subtemas y actividades para
almacenar el acervo de cada uno de sus cursos.
• Listado de 10 sitios web que apoyen su formación docente.
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Se aprecia la organización, administración y categorización de archivos y
directorios en el equipo de cómputo,
de cada uno de sus cursos.
• Uso de herramientas de la web como
los marcadores sociales para almacenar, clasificar y compartir los enlaces encontrados
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3
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De acuerdo con el tema elegido en la
unidad III, cada uno de los equipos producen imágenes, videos, animaciones
y/o audios utilizando software y hardware específico.
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Se aprecia la claridad y eficiencia de
transmitir ideas y pensamientos a través
del lenguaje audiovisual con herramientas de video, audio, animación, entre
otras:
- El tema hace una importante aseveración del contenido que está
aprendiendo.
- Se emplean gráficos, video, sonido
y otros recursos multimedia para
respaldar los puntos clave y hacer la
presentación más significativa
El producto elegido o conjunto de
ellos introduce, desarrolla y culmina
el tema de un modo interesante y en
una secuencia lógica.
- El producto elegido cumple con los
requisitos formales establecidos por
el profesor (cohesión, coherencia,
presentación, entre otros)
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4
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Publicación de productos en la web o en
una red local.
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Se aprecia la habilidad y dominio para
publicar y compartir productos multimedia o audiovisuales en la web o en
una red local:
- Videos o audios compartidos en
Youtube u otro repositorio de videos.
- Álbumes de imágenes en línea como
Picasa.
- Podcastde audios o videos.
- Carpetas compartidas en una red
local que contengan los recursos
generados.
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Diapositiva software
Trabajo colaborativo
Nuestro trabajo abarca la relación entre la educación de México y Corea del sur, explicando de manera clara y precisa de las diferentes características del programa de educación en los distintos países.
docs.google.com/document/d/1PZRSu9pD9AJkiLTndOiO09cIxEW2NJV0xQ6y6OKs_V0/edit?usp=sharing